Su abuela ya no lo reconocía y logró reconectarse con ella a través de la música
Cuando el amor trasciende todo. Así sucedió con Andrés y su abuela Sofía, quien pasó sus últimos años rodeada de cariño y energía positiva, cuestiones fundamentales en esa etapa de la vida.
18 de mayo de 2022
A través de actos y gestos de amor, un nieto pudo volver a conectarse con su amada abuela.
Esta es la historia de Andrés y Sofía. Por su avanzada edad, a ella ya le costaba reconocer a su círculo íntimo familiar. A pesar de ello, su nieto seguía y seguía intentando encontrar maneras de que ella pudiera tener recuerdos lindos de todo lo vivido juntos.
Fue así como, a través de la música, volvió a unirse a ella. Tomó su acordeón y todo fluyó. "En un momento donde mi abuela empezó a perder un poco la memoria, mi papá me pidió que le fuera a tocar el acordeón, medio para despedirme. Ya no reconocía mucho. La acompañé y no me prestó mucha atención. Volví al otro día y ahí se me ocurrió tocar una canción de su infancia. Después de ocho intentos, empezó a cantar. Luego, me acarició la mano y se puso a llorar", relató Andres Serebrenik, nieto de Sofía, en diálogo con Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Román le cantaba tangos a su abuelo que falleció y hoy recorre geriátricos para alegrar a otros
"Nos abrazamos y yo, en ese momento, sentí que me había reencontrado con mi abuela", sumó él, movilizado por la situación. Desde ese entonces, siguió tocándole sus canciones favoritas y así, aprovechó sus últimos tiempos llenándola de amor y dedicándole tiempo, lo más valioso que uno puede llegar a tener.
Por otro lado, se refirió a cómo era ella físicamente y así compartió decenas de fotografías que retratan los momentos más lindos de sus vidas. "Ella era coqueta, tenía las uñas pintadas, se peinaba el pelo, hizo yoga hasta los 94 años. Siempre fue muy elegante y era rusa. Muy romántica y muy melancólica de su marido, mi abuelo Bernardo", describió.
Con el correr del tiempo, Andrés entendió que debía documentar todas estas vivencias de alguna manera. Ya sea para compartir sus encuentros con ella y, además, para hacer perdurar en el tiempo todo lo que transitaron juntos. Aún, en los últimos días de la vida de Sofía. Creó el documental "La abuela Sofía" y con él, dio a conocer la fantástica persona que fue y será.