Intento de asesinato de Cristina Kirchner: el repudio de Alberto Fernández y dio feriado nacional

Política, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, atentando, cadena nacional, arma, arma de fuego, ataque, Recoleta,

El presidente de la Nación emitió un comunicado grabado pasadas las 23:55 por candena nacional.

Luego del intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa mientras saludaba a la militancias en manos de un hombre que le apuntó en la cara y le gatilló, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado mediante cadena nacional donde repudió el hecho.

"En el día de hoy un hombre atentó con la vida de Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es la mas grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", comenzó a explicar el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el intento de asesinato contra Cristina Kirchner en primera persona

Asimismo, el Fernández continuó "en el marco de una presencia masiva d personas, frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apunto con un arma de fuego a su cabeza y gatillló. Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no ¿confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó a pesar de haber sido gatillada". 

"Semejante realidad promueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con too nuestro cariño. Este atentado merece el repudio", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Por otro lado, el presidente decretó un feriado nacional: "He dispuesto a declarar en el día de mañana feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

Además, el presidente afirmó que "convoco a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar y repudiar las palabras estigmatizantes, descalificadoras y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan".

TE PUEDE INTERESAR: Cómo está Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato

Por último, el mandatario aseguró que "me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido, le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido".

Mirá el video completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver