La justicia española abrió una investigación por el caso Rubiales

cc

El escandalo Rubiales sigue sumando capítulos en España luego del polémico video.

La justicia española abrió una investigación por el caso que opaco la consagración de la selección femenina de futbol campeona de mundo.

El procedimiento legal se abre, en parte, debido a que la propia jugadora Jennifer Hermoso declarará, como refleja el escrito de la fiscalía, que el beso no fue consentido. Una acción que podría ser, según señala el ministerio público, constitutiva de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del código penal. Además, la fiscalía de la audiencia nacional ofreció a hermoso "emprender acciones". Es decir, pregunta a la futbolista si quiere adherirse, en un plazo de 15 días, al proceso de denuncia por el beso a la delantera en la entrega de trofeos del mundial.

Te puede interesar: Se fugaron 4 presos de una comisaria en San Martín

El sábado, Rubiales fue suspendido de toda actividad ligada al futbol por la FIFA. La medida dura 90 días. Fue desplazado de su puesto de máximo titular del futbol español. En tanto, en la federación española de futbol a Rubiales le soltaron la mano. Dirigentes y presidentes de los clubes solicitaron la renuncia del cuestionado presidente.

Mirá el informe en TeleNueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver