30 años del atentado a la embajada de Israel: "El día que estalló mi colegio"

Lenguas Vivas

Claudio Rigoli y Andrea Duplá presentaron un programa especial que recorre toda la historia de uno de los atentados más sangrientos que sufrió nuestro país.

En el marco del aniversario número 30 del atentado a la Embajada de Israel, ex alumnos del colegio Lenguas Vivas, ubicado en la misma cuadra de la explosión, recordaron el terror de sentir que si escuela se venía abajo.

Santiago Cámpora, José Salinas y Dolores Moreno vivieron esta traumática experiencia durante la primaria. "La sensación la tengo hoy en día muy vívida, de que el suelo se movió", le contó Santiago a Telenueve.

"Sentí una especie de terremoto. Comenzó a moverse el piso. Ahí sentí una onda expansiva. Caigo al piso y caían infinidades de vidrios que, en mi cabeza, eran papeles para mi", relató José.

Por otro lado, Dolores recordó que estaba hablando con una maestra de gimnasia: "Tengo una especie de flash, se pone blanca la memoria y de repente me encuentro para mirando para arriba mirando todos vidrios caer. Pensé 'esto es una película'".

Mirá los testimonios completos en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver