Quita de subsidios de tarifas de gas y luz: esto es todo lo que tenés que saber

Quita de subsidios de tarifas de luz y gas: esto es todo lo que tenés que saber

En este informe, junto a la periodista Paula D'Ambrosio te explicamos todas las dudas. Mirá el video.

El Gobierno Nacional abrió un registro para no perder los subsidios correspondientes a las tarifas de gas y electricidad. Este es el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y será operado por la Secretaría de Energía.

En tanto, desde Conexión Jubilados despejamos varias dudas frecuentes, para aquellos usuarios que deseen ahondar en el tema de carácter nacional. "Los que quedan exceptuados de inscribirse en este Registro, pero se tienen que inscribir en otro, muy importante, los electrodependientes. Que si o si necesitan la conectividad eléctrica garantizada", destacó la periodista Paula D'Ambrosio. En este caso, deberán alistarse en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/electrodependientes.

TE PUEDE INTERESAR: Luz y gas: ¿Cómo es la inscripción al RASE para no perder subsidios?

Por otro lado, ¿dónde y cuándo deben anotarse nos demás usuarios? "Pueden hacerlo online o presencial. Si es presencial, en ANSES o en aquellas distribuidoras de luz o gas. Si es online, a través de la página del Ministerio de Energía, ANSES o las distribuidoras. Durante el mes de julio", contestó la comunicadora.

También contestó si los jubilados y pensionados deben inscribirse aún teniendo tarifa social. "Sí, hay que inscribirse. Se hace igual", comentó ella.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver