Qué rituales y cábalas se hacen en el mundo para recibir el año nuevo

Cábalas fin de año

Diversos países tienen la rutina de iniciar cada año de una manera particular. En este informe, ¡te enseñamos cada una de esas cábalas!

En todas partes del mundo, existen un sinfín de cábalas para todo tipo de eventos y sucesos que uno mismo considera importante. Existen cábalas para antes de un partido de fútbol, como se vio en los últimos días por la Copa del Mundo Qatar 2022. También, para la previa a rendir un examen o hasta para viajar en avión o barco, por ejemplo.

Asimismo, también hay cábalas y rituales para recibir el año nuevo, como símbolo de prosperidad y buena fortuna. Son decenas de países que tienen rutinas realmente milenarias, que se hacen ni bien se dan las campanadas que reciben al año entrante.

TE PUEDE INTERESAR: Vida saludable en la tercera edad: consejos para poner en práctica

Por ejemplo, en Chile, país vecino, se suele barrer la casa a fin se eliminar las malas energías y vibraciones negativas. También, es costumbre pasearse con una valija por toda la vivienda. Esta acción se emplea con la intención de conocer nuevos rumbos y destinos.

En España, el clásico de comer 12 uvas a las 12 de la noche, en punto. Dicho significado se conoció en 1909 y se vincula con la suerte, el amor, la salud y el dinero. En Dinamarca, se rompen platos de la cena contra la puerta de seres queridos. ¡Se hace a modo de cariño y buenos deseos!

¡Mirá el informe completo en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver