Estafas virtuales: tips y recomendaciones útiles para evitarlas y navegar por internet con seguridad

Internet

De la mano de una especialista en ciberseguridad, compartimos algunos datos útiles. Todos los detalles en este informe.

Los ciberdelincuentes están al acecho y, día a día, buscan la forma de engañar a los internautas con estafas virtuales de todo tipo. Desde llamados o mensajes de texto engañosos, hasta emails con información maliciosa, por ejemplo.

No obstante, existe la manera de detectar este tipo de ciberdelitos, con el fin de prevenir estafas y engaños en la web. Lo importante es siempre estar alerta y no dejarse engañar por mensajes confusos, perfiles no oficiales y ofertas/promociones que podrían lucir tentadoras, pero que esconden un tipo de engaño y/o fraude. Asimismo, es importante mencionar el hecho de no compartir datos personales o información sensible con personas que uno no conoce, ya que estafadores podrían emplearla como método de suplantación de identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto demora el trámite para jubilarse: tips y recomendaciones

"Año tras año, están aumentando las denuncias en cuanto a estafas. Como todo usuario, estamos expuestos a este tipo de cibercrimen", precisó Sol González, especialista en ciberseguridad, en diálogo con Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados.

Mirá los tips y todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver