Cuánto demora el trámite para jubilarse: tips y recomendaciones

Moratoria

Todos los detalles a tener en cuenta para cuando llegues a la edad de jubilarte. ¿Cómo se inicia el trámite?

Todos en algún momento nos vamos a jubilar, y llegado el momento, debemos saber cuáles son los trámites a realizar, qué papeles presentar y hasta cuánto tiempo antes debemos empezar a tramitarla. Para eso, en Conexión Jubilados, hablamos con  Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, quien nos explicó todos los detalles sobre la jubilación y tips a tener en cuenta. 

"Jubilarse no requiere de ningún intermediario, es decir que nadie te tiene que ayudar. Impulsamos una política en ANSES que consta en que el día en el que la persona ya tiene la edad para jubilarse (60 las mujeres, 65 los hombres), se pueden acercar a una oficina y una persona ya les inicia la jubilación", confirmó la profesional. 

TE PUEDE INTERESAR: Hábitos digitales y la tercera edad: estas aplicaciones podrían ser útiles para jubilados

Además, agregó: "La otra opción es solicitar un turno de manera virtual, es fácil y sencillo. Y si se trata de una persona que ya tiene los 30 años de aportes, una vez iniciado el trámite, el mes posterior no va a cobrar pero sí a partir del otro, es decir, son 60 días hasta que la persona tenga el dinero en el bolsillo". 

Por otra parte, Raverta explicó también que si alguna persona llegase a tener dudas sobre la cantidad de años que aportó de su sueldo para su jubilación, puede entrar a la pagina o a la aplicación del ANSE y allí, figurarán todos los datos de las persona en cuestión. 

Mirá todos los tips en el clip de Conexión Jubilados. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver