Alerta con una nueva modalidad de estafa por WhatsApp que promete un subsidio

alerta whatsapp banco nacion

Circula un engaño que intenta hacer creer a las personas que Banco Nación está ofreciendo subsidios. Cómo operan los estafadores.

En los últimos días empezó a circular una estafa virtual, principalmente por WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por el Banco Nación y ofrecen un subsidio de $30.000 por la celebración de su aniversario número 130.

Así lo advirtió la empresa de ciberseguridad ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, que señaló que los delincuentes informáticos buscan que las personas descarguen una aplicación y que habiliten las notificaciones en el dispositivo para desplegar publicidad maliciosa que incluso puede llevar a las víctimas a sitios de dudosa reputación.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp se actualiza: ¿Qué pasará próximamente con los estados?

 

“Una de las modalidades de engaño más comunes a través de WhatsApp son los fraudes que utilizan como pretexto de la celebración del falso aniversario de marcas conocidas y que buscan tentar a las personas con supuestos beneficios o regalos en nombre de estas empresas”, señaló Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

“Como siempre decimos, cuando llegan este tipo de mensajes ofreciendo premios o beneficios demasiado buenos, lo primero que debemos hacer es no abrir el enlace y evitar compartirlo. En segundo lugar, avisar a la persona que envió el mensaje porque si se trata de un contacto conocido, esto quiere decir que cayó en la trampa. Por otro lado, nunca entregar información personal en sitios de dudosa reputación. En este tipo de engaños recomendamos comunicarse con la marca o entidad a través de sus canales oficiales y verificar que la oferta o beneficio es legítimo”, aconseja el especialista. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver