Cómo es la nueva moratoria que tendrían que votar en Diputados: se jubilarían 800 mil personas

Jubilados

Se prevé que el próximo 28 de febrero se pueda dar el quórum necesario para votar la nueva moratoria que alcanzaría a 800 mil personas. Cómo es el nuevo sistema para cancelar aportes no realizados.

A pesar de que hoy los bancarios llevaron adelante una jornada de paro, el cronograma de pagos de beneficiarios de ANSES no se suspendió. Esto significa que el dinero está en las cuentas y que, con las tarjetas de débito, se puede retirar efectivo tanto de cajeros automáticos como en los locales, supermercados y farmacias habilitadas.

En cuanto a la moratoria -que ya fue aprobada en el Senado-, los diputados por fin darían el quórum para que se vote el próximo 28 de febrero. Actualmente, solo 1 de cada 10 mujeres,  y 3 de cada 10 hombres, cuentan con los 30 años completos de aportes. O porque, trabajaron en al informalidad, o bien porque la empresa no les hizo los aportes correspondientes.

Te puede interesar: Conexión Jubilados: Aumento de haberes - Programa del 19 de febrero de 2023

 

Cómo es la nueva moratoria

Si se aprobase esta ley, serían 800 mil las personas que podrían acceder a la jubilación mediante 2 tipos de sistemas de moratorias.

  • La tradicional: en la que las mujeres que tienen entre 60 años, y los hombres 65, luego de jubilarse, pueden pagar la deuda de aportes en 120 cuotas
  • La nueva : Hombres de entre 55 y 64 años, y mujeres entre 50 y 59, en edad prejubilatoria -unas 700 mil personas en edad laboralmente activa- pueden acceder a la cancelación de aportes también en cuotas. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver