Paro bancario: cómo afecta al pago de jubilados

Paro bancario

La semana próxima no solo tendrá dos días feriados sino que también habrá un paro bancario. El gremio no llegó a un acuerdo con los empresarios y sostendrá una medida de fuerza. Cómo se organizará el pago a jubilados.

La semana que viene las posibilidades de ir al banco serán pocas. Por la celebración de los carnavales, en todo el país el lunes y martes son feriados, además hoy el gremio que nuclea a los bancarios avisó que el jueves habrá paro. Por lo tanto, los trámites y cobros se podrán realizar solamente los días miércoles 22 y viernes 24.

Este mediodía, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que no hubo acuerdo con los empresarios El sindicato está reclamándoluna actualización con respecto al aporte de ganancias y advierte que ya debería haberse cerrado la paritaria.

Te puede interesar: Beneficios ANSES para jubilados: cuáles son y quiénes acceden a los descuentos

"Llevamos dos meses ya y no habrá aumento ni compensación", denunció el sindicalista. Así, Palazzo confirmó la medida de fuerza y explicó que al tomar la decisión, contemplaron los cobros de jubilaciones y, por eso, coordinaron con ANSES dejar disponibles los días miércoles y viernes.

Mirá el video completo

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver