¿Cómo reclamar un haber impago? Respondemos dudas de jubilados y pensionados

Pago de haberes

Además, hablamos de moratoria previsional, vacunación antigripal, reintegro en compras con débito y más. ¡Mirá el informe completo!

En los últimos días, han surgido diferentes dudas respecto a temas que involucran tanto a jubilados como pensionados. Por ejemplo, ¿cómo se reclama un haber impago? ¿Ya se puede anotar para la moratoria? ¿Cuándo comienza la vacunación antigripal? Si tengo un crédito de la ANSES, ¿puedo pedir otro?

TE PUEDE INTERESAR: Carne en Precios Justos: cómo funcionará el 10% de reintegro a las compras con tarjeta de débito

En tanto, la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio, respondió las dudas sobre estas y otras preguntas de gran relevancia.

"¿Cómo reclamo un haber impago? Todavía está habilitada la fe de vida en varios bancos. Es decir, si vos no haces la supervivencia todos los meses, entonces es muy probable que el dinero que se te deposita regrese a la ANSES. Porque no está hecho ese trámite de fe de vida o supervivencia. O que haya habido algún tipo de inconveniente entre la comunicación de la ANSES y el banco, y vos no tengas depositado el haber con las complicaciones que eso genera", explicó la conductora.

Luego, relató cómo es el paso a paso para solucionarlo: "Primero, ir a la ANSES y pedir un formulario de reintegro de haber. Una vez que tenés ese formulario, hay que ir al banco. Sellarlo en el banco para que ellos confirmes que vos no recibiste ese haber, volver a la ANSES y presentar entonces el formulario sellado".

Todas las dudas respondidas en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver