Aumento del Salario Mínimo: quiénes recibirán un plus

Jubilados y pensionados

Además, hablamos del bono de 15 mil pesos. ¿A quiénes les corresponde? Los detalles en este informe.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aumentó desde el 1° de abril y dicha actualización influirá en los haberes de algunos jubilados y pensionados.

En cuanto al aumento del SMVM, afecta a ciertos jubilados y pensionados "porque el jubilado que tiene el haber mínimo y que no se ha jubilado con una moratoria, es decir, que tiene los 30 años de aportes reales; va a tener un plus. Porque su jubilación no puede estar por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y con el aumento de abril, ese techo subió un poquitito más. Entonces, van a cobrar un plus los jubilados que hayan tenido los 30 años de aportes, que no hayan recibido ningún tipo de moratoria, durante los meses de abril y mayo. Van a cobrar una diferencia y el bono de 15 mil pesos", explicó la periodista Paula D'Ambrosio, Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de vacunación antigripal: ¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?

¿Cómo queda el haber mínimo?

"Jubilados y pensionados tienen una jubilación mínima, con el aumento jubilatorio de marzo, que llega a $58.665. Los jubilados que tienen un haber mínimo cobran , además, en abril y mayo, un bono de $15.000. Entonces, la base es de $58.665, más el bono de $15.000 para los que tienen una jubilación mínima. Con lo cual, el haber mínimo, en el mes de abril, va a ser de $73.665. También es para los pensionados. Los que tienen pensiones derivadas, no contributivas. Ellos también cobran este bono de   $15.000", comentó la comunicadora.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver