Por qué es importante prestarle atención a los cambios que sufre la voz

Voz

En el Día Mundial de la Voz, realizamos un informe especial sobre la voz como instrumento y elemento de comunicación. ¿Sufre el paso del tiempo? Mirá el video con todos los detalles y la palabra experta de una fonoaudióloga.

Cada 16 de abril, en todo el mundo, se conmemora el Día Mundial de la Voz. Se trata de una fecha que fue decretada en 1999 por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de generar conciencia sobre la voz y la importancia de brindarle el cuidado que se merece.

TE PUEDE INTERESAR: Vida plena en la tercera edad: ¿Por qué es importante la "segunda mitad"?

En esa línea, realizamos un informe especial junto a la licenciada en fonoaudiología Valeria Steffen, especialista en Voz, para ahondar en los cuidados de la voz a lo largo del tiempo. "La voz es parte del cuerpo. La laringe está compuesta por muchos cartílagos y articulaciones. Con lo cual, la dosificación que ocurre en otras partes del cuerpo, también lo es en la laringe. Lo que ocurre es que vamos naturalizando esta pérdida de la voz, la pérdida de la intensidad, del volumen o de la proyección. Y muchas veces se espera a que la dificultad sea muy grande para ir a una consulta y ver cómo realmente está mi laringe hoy y mi función vocal está un poco deteriorada", destacó la especialista.

Y continuó: "Creo que este Día Mundial de la Voz nace para ayudar a tomar conciencia de que una voz disfónica, ronca o débil no es algo que se debe normalizar. Eso puede estar mejor".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver