¿Cuándo llega el nuevo aumento jubilatorio? Respondemos dudas de jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

En este informe, despejamos todas las dudas respecto al pago de haberes y cuándo llega el nuevo aumento. Además, la noticia de que habrá un plus para un sector de los jubilados. ¡Mirá el video!

En los últimos días, han surgido diferentes dudas respecto a temas que involucran tanto a jubilados como pensionados. Por ejemplo, ¿Cuándo llega el próximo aumento jubilatorio? ¿De cuánto será? ¿Y el bono? ¿A quiénes alcanza la moratoria previsional? ¿Cómo es la evaluación socioeconómica de la moratoria previsional?

TE PUEDE INTERESAR: Medicamentos gratuitos para jubilados del PAMI: cómo acceder a ellos

En tanto, la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio, respondió las dudas sobre estas y otras preguntas de gran relevancia.

En el caso del aumento jubilatorio, la comunicadora explicó que el mes de mayo aún no tiene dicho aumento. "El mes que viene, junio, va a llegar entonces ese aumento jubilatorio. El segundo del año. Mayo sigue con el aumento de marzo, con lo cual la mínima queda en $58.665. Más el último bono que van a cobrar los jubilados de la mínima ($15.000)", comentó D'Ambrosio.

Por otro lado, dudas sobre un "plus" que se adicionará para un sector de los beneficiarios: "No es para todos los jubilados. Solamente para los jubilados que no adquirieron su haber con ningún tipo de plan de pago ni moratoria. Es decir, los jubilados que tuvieron los 30 años de aportes y que cobran un haber mínimo, van a tener un plus de $11.455 en mayo".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver