Abuelos que cuidan a sus nietos: ¿Debería ser un trabajo remunerado?

Abuelos y nietos

La psicóloga Mariela Vendrell expuso su punto de vista sobre este tema. "La familia está para cuidarnos, para apoyarnos, ampararnos, protegernos", argumentó.

En una ciudad de los Estados Unidos, trascendió una noticia sobre una abuela y un reclamo muy particular hacia los padres de sus nietos. O sea, a sus propios hijos con sus respectivas parejas. "Una abuela le exigía a su nuera que le pagara un sueldo por cuidar, durante determinadas horas, a su nieta. Aunque había amor, era un trabajo por la cantidad de días y por la cantidad de horas", relató, sobre este tema, la periodista Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Geriátricos de la CABA, con mascotas: punto por punto, estos son los beneficios que plantea la ley

En esa línea, en el aire de Conexión Jubilados, contamos con la presencia de Mariela Vendrell, licenciada en psicología (M.N. 28.319), para ahondar más en este tema.

"Si corresponde o no la retribución económica, me parece que no sería yo quien juzga eso. Me parece que tiene que ver con el vínculo que se forma dentro de la familia. ¿Para qué está la familia? Para cuidarnos, para apoyarnos, ampararnos, protegernos. No solo a los niños, también a los abuelos y a los padres. La familia es el núcleo más pequeño de la sociedad y el vínculo es la unidad básica de esa familia", describió la especialista.

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver