Geriátricos de la CABA, con mascotas: punto por punto, estos son los beneficios que plantea la ley

Geriátricos y mascotas

En la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó la ley para incorporar perros y gatos en residencias geriátricas. La palabra de Matías Tomsich, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos.

Es un hecho, convivir con un animal de compañía es beneficioso por un sinfín de cuestiones. Desde lo emocional, ya que las mascotas son amigos fieles y compañeros genuinos del ser humano. También, desde lo afectivo, ya que suelen ser muy perceptivos y demostrativos ante las emociones que demuestran las personas.

En esa línea, es importante mencionar que, en los últimos días, se aprobó una ley en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que permite la incorporación y permanencia de animales de compañía dentro de instituciones geriátricas, con el propósito de ser un apoyo emocional y social para los jubilados; además de una tierna compañía. "Todavía no se reglamentó, pero está a muy poquito de reglamentarse", destacó la periodista Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué nos hace tan bien vivir con animales: beneficios para el adulto mayor

En esa línea, en el aire de Conexión Jubilados, contamos con la presencia de Matías Tomsich, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, para ahondar más en este tema de gran relevancia. "Este es un proyecto que venimos trabajando hace dos años. Se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y el bienestar de los perros", inició.

"Este proyecto tiene tres puntos. (1) Que los adultos mayores que están en geriátricos puedan recibir la visita de sus perros. Buscamos revincular familias, porque nosotros planteamos que nuestros perros son parte de la familia. (2) Que los geriátricos puedan adoptar de refugios a perros y gatos sin hogar. (3) Fomentar las terapias asistidas con animales, porque hay estudios, a nivel internacional, que demuestran cómo el vínculo entre los animales y los adultos mayores mejora la calidad de vida. Es un proyecto que, la verdad, es hermoso. No había nadie en contra", continuó Tomsich, precisando las partes fundamentales de la ley.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver