Los sentimientos y la pandemia: ¿Hay que encasillar las emociones?

Los sentimientos y la pandemia: ¿Hay que encasillar las emociones?

Para responder esta y otras dudas, dialogamos con el licenciado en psicología Alejandro Schujman. Todos los detalles en esta nota.

La pandemia del Covid-19 trajo consigo múltiples escenarios: Las emociones en la soledad y más tiempo con uno mismo, y el grupo reducido con quienes estuvimos encerrados hicieron que los sentimientos nos atropellaran.

Conforme pasa el tiempo, hay que tratar de ordenar e identificar dichas emociones para entender un poco por qué reaccionamos así y de dónde vienen algunas cosas. Para ahondar más en profundidad sobre este tema, contamos con la grata presencia del psicólogo Alejandro Schujman (M.N. 13.486).

"¿Hay que encasillar las emociones? ¿Tienen que tener un nombre definido?", le preguntó Paula D 'Ambrosio, conductora de Conexión Jubilados, al especialista invitado. "No hay emociones en estado puro, no hay "rabia", "tristeza", "miedo". Es un mix y lo más importante que tenemos que hacer los seres humanos es tratar de identificar, porque nosotros vamos por la vida y vamos sintiendo cosas, y no nos detenemos mucho a pensar. ¿Qué emoción es la que me está gobernando?", precisó Schujman.

Dale play al video y mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver