Créditos ANSES, reintegros y bono: respondemos dudas de jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

Junto a Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, contestamos dudas y consultas de gran relevancia para los jubilados y pensionados. Mirá el video con todos los detalles.

¿Cómo saber si me toca cobrar el bono? ¿Con qué tarjeta me reintegran el IVA? ¿Se puede pedir un segundo crédito ANSES? Ante estas y demás dudas por parte de jubilados y pensionados, dialogamos con el doctor Eugenio Semino, defensor de la tercera edad y fundador de la asociación civil "GerontoVida".

"Vamos a contestar preguntas que nos fueron llegando, en relación con los anuncios. La duda puntual es, 'si cobrás una jubilación mínima y una pensión, ¿me toca el bono por la jubilación mínima?'", introdujo la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio. Al respecto, Semino contestó: "Aunque ambos haberes sean mínimos, jubilación y pensión, como se suman, no le va a tocar. Porque el bono es por beneficiario y no por beneficio".

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento jubilatorio: ¿A cuánto escala el haber mínimo desde septiembre?

"Si cobro un haber de 90 mil pesos, ¿quedo afuera del bono?". "Todavía no salió la reglamentación, estimamos que no. Que va a llegar, por lo menos, a los 124 que es lo estipulado como haber mínimo. Vas a cobrar la diferencia", respondió el especialista invitado.

"¿Con qué tarjeta me reintegran el IVA?". "Es la tarjeta de débito proveniente de lo que es la cuenta de la seguridad social, donde cobrás la jubilación/pensión", sumó Semino, sobre este aspecto.

"¿Se puede pedir un segundo crédito ANSES?". "Sí, se puede. Depende de cuánto ya se ha amortizado el anterior y cuánto le queda para una nueva cuota, de forma tal que, entre las dos, no excedan el 30 por ciento del haber que cobra", explicó Eugenio Semino.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver