Bono de diciembre para jubilados y pensionados: ¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

Plus para jubilados

Durante el último mes del corriente 2023, un porcentaje de la población de jubilados y pensionados recibirán un plus de refuerzo. ¿A quiénes les corresponde? ¿Cuándo se cobra?

Comenzó diciembre, el último mes del año, y llega con algunas novedades para jubilados y pensionados. Entre ellas, la posibilidad de cobrar un plus de refuerzo. Ahora bien, ¿a todos les corresponde? ¿Cuándo se cobra?

"Los que cobren un haber mínimo van a tener, solo por diciembre, un bono de 55 mil pesos", destacó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio. "¿Pero qué pasa con ese universo de jubilados que cobran un poquitito más de 105 mil (la mínima) y no llega a 160 mil (con la suma del bono)? Van a cobrar un bono diferencial. Supongamos que cobrás 155 mil pesos de jubilación. Entonces, te va a tocar un bono que te alcance a los 160 mil. Entonces, vas a cobrar un bono de cinco mil pesos. Con lo cual, ningún jubilado, en diciembre, va a estar por debajo de esos 160.713 pesos", sumó y explicó la comunicadora.

TE PUEDE INTERESAR: Viajes a la Costa con descuento para jubilados y pensionados: cómo adquirir los tickets de tren

Cabe aclarar que, además, en diciembre llega el último aumento de haberes del año. Este será del 20,87 por ciento y alcanzará no solo a jubilaciones, también pensiones asignaciones sociales.

En tanto, el haber mínimo pasa a 105.713 pesos a partir del 1° de diciembre. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasan a 20.661 pesos.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver