A cuánto escala el haber mínimo de jubilaciones, pensiones y AUH con el aumento jubilatorio

A cuánto escala el haber mínimo con el aumento jubilatorio

En marzo, los beneficiarios percibirán el primer aumento del año. En esta nota, te explicamos de cuánto será.

En la jornada del pasado 10 de febrero, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunció un nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En tanto, el mandatario precisó que será del 12,28 por ciento y data del primer aumento del 2022 respecto a la movilidad jubilatoria. "Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", manifestó él a través de sus redes sociales oficiales.

En esa línea, en el aire de Telenueve y junto a la periodista Paula D'Ambrosio, anticipamos a cuánto escalará el haber mínimo con el aumento:

"El haber mínimo que hoy está en $29.000 pasa a $32.630", precisó la comunicadora. Asimismo, el aumento correspondiente a las Pensiones No Contributivas (PNC) equivale a un 70 por ciento de la mínima. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será un 80 por ciento del mínimo, alrededor de $26.200.

Por otro lado, sobre el aumento del 12,28 por ciento reflejado en las AUH, este pasará a ser de $6.375 desde el mes de marzo entrante.

Cabe destacar que la movilidad jubilatoria será percibida por 16 millones de beneficiarios: 7,1 millones de jubilados y/o pensionados, y nueve millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones para quienes reciben la AUH y 4,3 millones en cuanto a las demás asignaciones familiares).

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver