Alberto Fernández y Luana Volnovich anunciaron el nuevo plan del PAMI

Alberto Fernández y Luana Volnovich

Los afiliados podrán elegir libremente a los médicos especialistas.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI Luana Volnovich anunciaron este viernes, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, un nuevo modelo de atención en la obra social que permitirá a los afiliados y afiliadas elegir al especialista con quien atenderse, lo que ayudará a obtener turnos de forma más rápida.

Volnovich anunció que "por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios".

"Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", continuó junto al presidente. Al mismo tiempo precisaron que este sistema "no reemplaza" al médico de cabecera sino que "amplía la capacidad de atención" en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes" del PAMI.

De acuerdo a lo apuntado, a partir de marzo, la obra social pondrá término a un "sistema de asignación fija". De esa forma se "acortará el tiempo de espera" para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

Por otro lado, el Alberto Fernández destacó la labor de Volnovich durante los dos años de pandemia: "Logramos que ningún afiliado del PAMI se haya quedado sin la atención médica que necesitaba".

"Vamos a seguir dándole el valor a los jubilados que se merecen y no vamos a postergarlos", enfatizó el presidente.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver