Emotivo último adiós a César Mascetti en San Pedro: "Me estoy muriendo en paz"

Emotivo último adiós a César Mascetti en San Pedro: "Me estoy muriendo en paz"

Días antes de su fallecimiento, el querido periodista redactó una carta muy emotiva, en donde agradeció por la vida que tuvo y todo el amor que recibió.

"Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos", rezan las palabras que el querido César Mascetti, emblemático periodista argentino, redactó a mediados de septiembre.

César Mascetti murió a los 80 años (1941 - 2022), en la ciudad de San Pedro (provincia de Buenos Aires). Toda su vida se dedicó al periodismo y fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche (Canal 13), junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers. El destacado comunicador realizó entrevistas que fueron históricas en el mundo de la comunicación, a Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad, la política y la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Fernando Bravo sobre César Mascetti: "Un amigo y conocido de toda la vida"

Él falleció en la jornada del 4 de octubre y su cuerpo fue velado un día después, el 05/10. En una ceremonia íntima que se realizó en San Pedro, donde participaron amigos y familiares, se leyó una emotiva carta que dejó escrita antes de morir

"Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre del 2022", continúan sus palabras a puño y letras.

Tras la lectura de su despedida, se hizo una suelta de palomas y se brindó un cálido aplauso en su nombre y honor.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver