Aumento confirmado para jubilados y pensionados de ANSES: cuánto cobro en junio 2022

aumento jubilados anses junio

Comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022. En junio habrá un 15% de aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de mayo al que se le sumó el primer pago del bono IFE 4 (Refuerzo de Ingresos) para jubilados.

Y en las últimas horas la entidad informó que a partir de junio comenzará a aplicarse el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones con un ajuste del 15 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados y pensionados: ¿A quién le corresponde el refuerzo ANSES?

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

Es así que la jubilación mínima a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzo de ANSES: cómo saber si cobro el bono de $18.000

Con ese aumento, los montos quedarán de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima$ 37.524,96.
  • La jubilación máxima: $ 252.500.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.019.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.266.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7332.

En el mes de marzo, los jubilados recibieron una suba del 12,28%. El incremento de junio será para 18 millones de personas ya que también se incluye a Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor). 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver