Refuerzo de ANSES: cómo saber si cobro el bono de $18.000

bono anses beneficiarios

Desde este jueves se puede consultar en la página web de ANSES si la solicitud de percibir el beneficio fue aceptada o no.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a informar desde este jueves 05/05 a los que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos de $18 mil pesos si es que califican o no para ser beneficiarios. 

El refuerzo de ingresos no se asigna en forma automática, excepto para los jubilados y pensionados, que no necesitan realizar ningún trámite adicional.

Los potenciales beneficiarios tienen que solicitarlo por medio de un registro en la web de la ANSES, que se abrió el 28 de abril pasado y que estará disponible hasta este sábado 7 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: cómo sacar un CBU gratis para poder cobrarlo

Para conocer si el organismo aceptó o no a un beneficiario hay que entrar en la opción “MiANSES”, que está en la página principal de la web oficial. Con CUIT y clave de seguridad social, se puede ingresar al aplicativo.

Debido a la alta demanda de usuarios, el organismo previsional habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su sitio web e incorporó una sala de espera virtual para los restantes. 

La recomendación es tratar de ingresar al sitio en las horas de menor flujo de usuarios. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver