Cuando el amor hace la diferencia: gracias a la música, pudo reconectarse con su amada abuela

Cuando el amor hace la diferencia: gracias a la música, pudo reconectarse con su amada abuela

Con los años, Sofía fue perdiendo la memoria. Andrés intentó de muchas maneras que ella se acordara de él, fue así como creó un puente musical lleno de cariño entre ellos dos.

Esta es la historia de un nieto llamado Andrés y una abuela llamada Sofía. Por su avanzada edad, a ella le costaba bastante reconocer a su familia. A pesar de ello, su nieto intentó encontrar la forma de que ella pudiera tener recuerdos lindos de todo lo vivido juntos.

Entonces, a través de la música, pudo volver a unirse a ella. Tomó su instrumento musical y todo fluyó. "En un momento donde mi abuela empezó a perder un poco la memoria, mi papá me pidió que le fuera a tocar el acordeón, medio para despedirme. Ya no reconocía mucho. La acompañé y no me prestó mucha atención. Volví al otro día y ahí se me ocurrió tocar una canción de su infancia. Después de ocho intentos, empezó a cantar. Luego, me acarició la mano y se puso a llorar", relató Andres Serebrenik, nieto de Sofía, en diálogo con la periodista Carla Czudnowsky.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el emotivo reencuentro del perrito Coco con su papá

"Nos abrazamos y yo, en ese momento, sentí que me había reencontrado con mi abuela", sumó él, en el reportaje. Desde ese entonces, siguió interpretándole sus canciones favoritas y así, aprovechó sus últimos tiempos, para llenarla de amor.

Por otro lado, se refirió a cómo era ella físicamente y así compartió decenas de fotografías que retratan los momentos más lindos de sus vidas. "Ella era coqueta, tenía las uñas pintadas, se peinaba el pelo, hizo yoga hasta los 94 años. Siempre fue muy elegante. Muy romántica y muy melancólica de su marido, mi abuelo Bernardo", describió.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Bombero: emocionate con la historia de Hebe, la bombera que salvó la vida de una bebé

Con el correr del tiempo, Andrés entendió que debía documentar todas estas vivencias de alguna manera. Ya sea para compartir sus encuentros con ella y, además, para hacer perdurar en el tiempo todo lo que transitaron juntos. Aún, en los últimos días de la vida de Sofía. Creó el documental "La abuela Sofía" y con él, ¡dio a conocer la fantástica persona que fue y será!

¡Emocionate con la historia completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver