Día del Bombero: emocionate con la historia de Hebe, la bombera que salvó la vida de una bebé

Día del Bombero: emocionate con la historia de Hebe, la bombera que salvó la vida de una bebé

La oficial socorrió a la nena que llegó al cuartel sin poder respirar. Además, también ayudó a su mamá, quien estaba en shock por lo acontecido. ¡Final feliz para todos!

Este 02 de junio, en toda la República Argentina se conmemora el Día del Bombero con el fin de homenajear a las y los servidores que realizar esa noble y arriesgada tarea. La fecha fue estipulada años atrás y conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en el barrio porteño de La Boca (CABA).

En esa línea, en el aire de Telenueve al Mediodía dimos a conocer la historia de Hebe, una valiente bombera que trabaja en un cuartel de la ciudad de Río Segundo (provincia de Córdoba). En una de sus jornadas, se encontró con una complicada situación, pero actuó rápido y todo salió bien.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Así los bomberos le salvaron la vida a una nena que se ahogaba con una golosina

Una tarde, una madre ingresó desesperada al cuartel. En sus brazos estaba su hijita de un año llamada Jazmín. Ella no respiraba porque se había atragantado con una galletita. En ese instante, Hebe la tomó y actuó con rapidez. Le practicó la conocida maniobra de Heimlich.

A los pocos segundos, la nena comenzó a respirar. Todo ya estaba bien. No obstante, su mamá estaba tan nerviosa por la situación que había entrado en shock. A continuación, Hebe también la socorrió y la atendió hasta que se estabilizó.

"La mamá le había dado una galletita a Jazmín y, cuando se dio vuelta, notó que no respiraba. Vive a una cuadra y media del cuartel, y vino. Cuando escuchamos que alguien pedía ayuda, automáticamente se le realiza la maniobra. A la tercera palmadita, ella devuelve la galletita y llora. Luego pasé a contener a la mamá", relató Hebe, muy emocionada, en diálogo con Telenueve.

La emocionante historia en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver