Así fue el emotivo reencuentro del perrito Coco con su papá

Liberaron a Coco y ya se va a su casa

Una semana atrás, el cachorro Coco había sido demorado en Ezeiza por no tener la vacunación antirrábica al día. Hizo cuarentena y ya pudo volver con su familia. ¡Final feliz!

"Estoy muy contento, ya con ganas de llegar a casa con la familia", pronunció Franco, muy emocionado, al reencontrarse con su amado perro Coco.

Una semana atrás, ellos dos habían arribado al país y el cachorro no pudo pasar la aduana del Aeropuerto Internacional Ezeiza (GBA) porque le faltaba el Certificado Veterinario Internacional y la vacunación antirrábica. En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determinó poner al animal en cuarentena hasta normalizar la situación.

Todo ocurrió el pasado 26 de mayo. Desde entonces, Coco aguardó en una jaula hasta que se cumpliera el periodo de tiempo estipulado. El perro estuvo "en custodia dentro del aeropuerto, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario", aseguraron desde SENASA.

¡La buena noticia es que el tiempo ya pasó y Coco pudo volver con su papá, Franco! "Estoy contentísimo con esto. Acá lo vacunaron y desparasitaron, ya está todo en orden. SENASA me pidió la cuarentena por 21 días y que no tenga contacto con otros perros. Solo con nosotros", manifestó él en diálogo con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Villa Ortúzar: 16 perros quedaron sin dueño y abandonados

Coco está con su dueño

"Fue locura, toda la gente apoyando y mencionando a Coco. Mucha ayuda", adicionó Franco, agradeciendo el apoyo de miles de personas que difundieron el caso en redes sociales y en los medios de comunicación. Gracias a ello, su historia se hizo viral.

La novedad es que Coco y Franco ya están rumbo a la provincia de Córdoba, lugar donde está su casa. Viajarán juntos en auto, con todos los protocolos y medidas para que un animal esté seguro dentro de un vehículo motorizado. "Coco estaba un poco nervioso, pero ya está bien", sumó su dueño.

En córdoba los aguardan la hijita de Franco, sus padres, amigos y vecinos que los quieren mucho. Arribarán cerca de las 18 horas.

TE PUEDE INTERESAR: El tierno video del perro que la rompe con un globo y hace más jueguitos que Messi

Coco está con su dueño

¡Mirá el emotivo reencuentro en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver