Nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo: regalan 30 mil kilos de verdura

Verdurazo en Plaza de Mayo

Los pequeños productores reclaman una Ley de Acceso a la Tierra.

Aproximadamente 6 mil miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron a manifestarse a las 11 de la mañana en un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo. Cuentan con unos 30 mil kilos de mercadería para regalar.

"No queremos que nos regalen nada, queremos créditos blandos. Un préstamo de dinero para comprar la tierra, pagar en cuotas y vivir dignamente con nuestras familias", remarcó la dirigente Zulma Molloja. De esta manera, si el productor le vende directamente al consumidor, sin intermediarios, se podrían ofrecer productor más baratos.

TE PUEDE INTERESAR: Pasaje de colectivo en AMBA: a cuánto se iría con el aumento del 40 por ciento

El proyecto de Ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT fue presentado por cuarta vez en este año en el Congreso por parte de la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

"Sólo el 13 por ciento de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60 por ciento de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1 por ciento de las empresas agrarias controlan el 36 por ciento de la tierra cultivada en nuestro país", explicaron desde la UTT.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver