Catsitters: así funciona la red de niñeros de gatos cuando sus dueños se van de vacaciones

catsitters-gato-tendencia-niñeros

¿Te vas de viaje y no tenés con quién dejar a tu gato? Un grupo de expertos ofrece sus servicios para cuidarlo.

Una nueva tendencia se está instalando en la Argentina. Se trata de los catsitters, es decir, personas que cuidan a los gatos cuando sus dueños se van de vacaciones. 

"Mayormente las consultas son por viaje, pero también hay gente que lo hace por trabajo. Vamos a domicilio y estamos una o dos horas", comentó Belén Scardilli, directora de Momo Catsitters, en diálogo con Telenueve Al Mediodía. 

Al ser consultada sobre por qué decidió especializarse en el cuidado de gatos, señaló que "es más difícil llevar a los gatos a un pensionado porque no se acostumbran". Al respecto, añadió: "Es más fácil no sacarlos de su ambiente, que llevarlos a un pensionado donde los estresás un montón. Por eso, recomendamos que sea un cuidador el que lo vaya a atender a su casa". 

Julián Rodríguez es uno de los catsitters de este grupo y detalló cuáles son sus funciones: "Me ocupo de la higiene, de la limpieza de la bandeja sanitaria, de la alimentación, del cambio del agua, aparte de jugarle, de interactuar con él para que se sienta cómodo".

TE PUEDE INTERESAR: Se le incendió la casa, perdió todo y busca desesperadamente a su perra

"Cada cliente solicita la cantidad de horas, según la necesidad que tiene su gato", amplió. 

Tal fue el caso de Felicitas Rebella, quien contrató el servicio para cuidar durante 17 días de sus gatos Apolo y Neptuno, ya que toda la familia se iba de vacaciones.

"Nadie se podía quedar en casa cuidando a los gatos. Coordiné y me asignaron a una catsitter. Vino todos los días y cambiaba las piedras. Ella siempre estuvo en contacto conmigo. Me mandaba fotos y videos de los gatos jugando", sostuvo. 

Cómo contratar el servicio de cuidado de gatos

Para poder comunicarse con la agrupación dedicada al cuidado de gatos, está el sitio web: www.momocatsitters.com.ar

También se puede mandar un mail a momocatsitters@gmail.com.

Además, está disponible la cuenta de Instagram @momocatsitters, donde responden las diversas consultas. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver