Pumas sueltos en Villa Gesell: podrían haberse escapado de un incendio en la reserva de Mar Chiquita
Se trataría de una de las principales hipótesis del por qué se han visto deambular a los animales por la zona. La palabra de un guardaparques.
14 de julio de 2022
En los últimos días, al menos dos pumas fueron vistos deambular por la ciudad costera de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires). La situación ha generado pánico entre los ciudadanos y autoridades han sugerido que se queden al resguardo en sus casas y viviendas.
Los pumas fueron divisados en distintos lugares. En algunas calles, la playa y en techos de casas. Se cree que sus crías permanecen escondidas en el bosque. De esta manera, se habría acercado a esta zona céntrica en busca de comida.
TE PUEDE INTERESAR: Histórica nevada en Río Gallegos: no caía tanta nieve desde 1995
En esa línea, se ha llegado a la hipótesis de que los animales podrían haberse escapado de un voraz incendio que se desató, días atrás, en la Reserva Natural Provincial de Mar Chiquita. "Es el origen de toda esta cuestión. Es una de las hipótesis más fuertes, por el incendio en la reserva", precisó Myriam Astaita, cronista de Telenueve.
En la zona trabajan miembros de Fauna, de la Policía y de la secretaría de Seguridad local, todos con el objetivo de capturar sanos y salvos a los pumas. "Grabaron al puma recorriendo alguna parte de Gesell y a las personas que hicieron un primer acercamiento. Esto es inédito para nuestra memoria. Si bien, se que estos animales viven a escasos cientos de metros de donde vivimos, es raro el hecho de encontrarlos en medio de la ciudad", comentó el guardaparques Juan Ordoñez.