A 28 años del atentado a la AMIA: "Los responsables pasean por el mundo con total libertad"

amia atentado presidente

Amos Linetzky, presidente de la AMIA, realizó un discurso en el primer acto presencial luego de la pandemia.

Este 18 de julio se cumplen 28 años del atentado a la AMIA y el pedido de justicia reaparece. "La herida todavía sigue sangrando. El dolor, como la fecha del calendario, es el mismo", sostuvo Amos Linetzky, titular de la entidad judía, al encabezar el acto central.

Linetzky afirmó que "es muy difícil explicar todo lo que no pasó durante estos 28 años". Añadió con indignación: "No se ha podido atrapar ni siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad, los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad. Cómo se explica tanta impunidad". 

Y continuó: "La causa AMIA es uno de los reflejos más vergonzosos de la historia argentina, una de las grandes deudas de la democracia, una imagen que detestamos mirar porque nos muestra un fracaso humillante. Sigue transcurriendo el tiempo y continuamos sin avances de la investigación del peor atentado terrorista sufrido en nuestro país".

TE PUEDE INTERESAR: "Volvemos a Pasteur": 28 años del atentado terrorista a la AMIA

En ese sentido, el titular de la AMIA cuestionó al accionar judicial y remarcó que "está clara la responsabilidad en el atentado de los altos funcionarios del Gobierno israelí de aquella época, así como miembros operativos de Hezbollah". 

Como sucede en cada acto, a las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la AMIA, se escuchó el sonido de la sirena y luego se leyeron los 85 nombres de las personas que fueron asesinadas, mientras sus familiares encendían velas en su memoria.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver