"Volvemos a Pasteur": 28 años del atentado terrorista a la AMIA

AMIA

El homenaje se llevará a cabo bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, después de dos años con actividades virtuales por la pandemia de Covid-19.

Para rendir homenaje a las 85 personas fallecidas tras el mayor ataque terrorista en Argentina, este lunes a las 9.53, la hora del atentado, la AMIA-DAIA y la agrupación Familiares realizarán el tradicional acto frente al lugar del ataque, Pasteur 633.

La consigna "Volvemos a Pasteur" hace referencia a que, por la pandemia, los actos no pudieron ser presenciales en los últimos dos años. "Tenemos memoria, exigimos justicia", indica la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR: 30 años del atentado a la Embajada de Israel: el testimonio exclusivo de los camarógrafos de Canal 9

A la misma hora, en Plaza Lavalle, frente a Tribunales se realizará el tradicional acto de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas, Memoria Activa. La convocatoria tiene el título: 28 años, la misma impunidad. Hablarán Paula Litvachky, del CELS, Rodrigo Borda el abogado de Memoria y Diana Wassner, esposa del arquitecto Andrés Malamud, muerto en el atentado.

Un impactante acto organizarán la comunidad Amijai, el Náutico Hacoaj y ORT Argentina. Es a las 19.30 de este lunes en Arribeños 2355. Se comprometieron a estar Lito Vitale, Diego Torres, Natalia Oreiro, Adrián Suar, Nahuel Pennisi, Rolando Sartorio, Gabriel Rolón, Natalie Pérez y Darío Turovelsky, entre otros. 

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver