Alberto Fernández con los tapones de punta: "Guardan 20 mil millones de dólares y no los liquidan"

alberto fernandez

El Presidente apuntó contra el campo y aseguró que le pondrá el pecho “a la inflación".

En el marco de un acto donde se firmaron cartas de intención para obras de infraestructura ligadas a la ciencia y tecnología, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la actual crisis económica que atraviesa el país.

 

Fue así que destacó la necesidad de que "la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados" y aseguró que necesita de todos los sectores "movilizados" enfatizando que no le van a "torcer el brazo" en el marco de su gestión de Gobierno, atravesada por la corrida cambiaria de los últimos días.

"En mayo crecimos el 7,4% interanual y la Argentina sigue creciendo en un contexto que nos pone otros desafíos. El de enfrentar la inflación y de quienes especulan con el dólar; el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita", lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar hoy: otra vez la divisa superó el récord histórico este viernes

Y agregó: "A cada uno de esos desafíos les voy a poner el pecho. Los voy a superar con todos y cada uno de ustedes, como lo hicimos en el pasado. Lo vamos a hacer sin postergar la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología".

¡Mirá sus declaraciones en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver