Un reto viral de TikTok dejó sorda a una adolescente en una escuela de Mar del Plata

desafio tiktok bomba sorda

Un grupo de menores de edad fabricó un explosivo casero y una joven sufrió las consecuencias de la detonación.

La vida de Azul Zabaleta, de solo 15 años, cambió para siempre. Estaba en el lugar y momento equivocados. La adolescente caminaba por una de las galerías del colegio Don Bosco, en Mar del Plata, cuando pasó al lado de un cesto de basura y de repente estalló un explosivo casero que formaba parte de un desafío viral de TikTok. 

"Fue tan fuerte la explosión que se desplomó en el momento, perdió el equilibrio por el oído", relató su padre Matías, en diálogo con Telenueve Al Mediodía. 

Según el relato del hombre, en TikTok enseñan cómo fabricar ese artefacto con una botella de gaseosa, a la que colocan una sustancia hasta que finalmente explota. 

"Azul estuvo 3 días internada en una clínica. Lo que tiene es una hipoacusia neurosensorial bilateral severa, perdió casi toda la audición. Tiene un 96,4% de incapacidad. Hoy por hoy, lo único que le resolvería el problema son unos implantes cocleares", lamentó. 

TE PUEDE INTERESAR: El polémico negocio de vender fotos de pies que se filtró en TikTok

Esto devastó a Azul, porque en el caso de tener que usar implantes, no podrá volver a practicar deportes de contacto que solía realizar como rugby y karate. 

Matías Zabaleta pidió que la institución educativa investigue quiénes elaboraron y detonaron el artefacto y también señaló que la escuela debería asumir su responsabilidad por lo ocurrido. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver