Por la inflación, el kilo de pan podría aumentar considerablemente

Inflación en el pan

Así lo anticipó el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda. "Estamos muy preocupados", aseguró.

La inflación no da tregua en la República Argentina y el rubro de los alimentos es el que se vio más afectado en los últimos meses. Los valores de la canasta de productos de primera necesidad como verduras, frutas, carnes, lácteos y panificados aumentaron considerablemente y esto deriva en un problema para el día a día de los consumidores.

En esa línea, y deteniéndose puntualmente en el pan y sus derivados, se estima que podría registrarse un nuevo aumento en los próximos días. Una cuestión que alarma a los empresarios del rubro. "Estamos muy preocupados, porque la reunión no fue para nada positiva. Cuando le planteamos a Matías Tombolini (secretario de Comercio) que las panaderías son un eslabón social fundamental, nos dijo que no le hablemos de cuestiones sociales sino de cuestiones económicas", destacó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 25 mil usuarios se bajaron de los subsidios para poder comprar dólar ahorro

En tanto, Mora continuó y destacó que el pan "es el almuerzo y la cena de familias vulnerables", sobre la posibilidad de que el kilo de pan pase de 208 a 450 pesos. "Para nosotros sí está primero la gente. Ahora, si quieren atentar contra el bolsillo de la gente, contra la industria y los trabajadores, nos van a tener en la calle movilizados. No vamos a permitir que en el país del trigo estemos hablando de un pan que supere los 500 pesos el kilo", adicionó.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver