Sergio Massa lanzó Precios Justos: congelan productos por 120 días

Sergio Massa lanzó Precios Justos: congelan productos por 120 dìas

El ministro de Economía anunciós les detalles del programa para aprovechar más de 1500 artículos de consumo masivo. "Este es un problema que resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflación, no la inflación", destacó

En un nuevo intento por controlar la inflación y poner paños fríos a la economía argentina que arde, el Gobierno de Alberto Fernández a través del 'superministro' Sergio Massa lanzó el Programa Precios Justos, donde congelarán productos de la canasta básica por 120 días

El acuerdo se alcanzó con más de 100 empresas que representan el 86% de productos de consumo masivo que incluye alimentos, higiene personal, productos de limpieza y otros. "Me parece importante que podamos darle un camino de certeza a los argentinos, en un país que parece que todo se resuelve con pelas. Merece que seamos agradecidos que podamos haber alcanzado un consenso para llevarle un poco de tranquilidad a los argentinos", señaló el ministro. 

TE PUEDE INTERESAR: La otra cara de la Selección Argentina del 86': se fueron solos y volvieron campeones

También, marcó la cancha a las empresas: "A las que están dudando si sumarse a Precios Justos solo les tengo que decir: van a perder mercado, porque los argentinos van a buscar el mejor precio. Así que gracias a las más de 100 compañías que ya asumieron el compromiso de cuidar a sus vecinos y sus vecinas", dijo Massa. 

En relación a la dificultad que sacude a la economía, dijo: "Este programa no va a resolver el problema de la inflación. Viene a resolver uno de los ítems causados por la inflación, pero para resolver ese problema hay que seguir trabajando, entre todos. Nuestra economía tiene un montón de factores que impactan en la inflación". 

Y agregó: "Lo que requiere principalmente es que nuestro Gobierno asuma el compromiso de generar superávit comercial, cuidar el gasto, cuidar el recurso del ciudadano, no financiarnos con emisión y darle fortaleza a nuestra moneda”. 

Mirá el video en el Clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver