Conflicto por la coparticipación: Alberto Fernández anunció que le pagará a la Ciudad con bonos

larreta fernandez coparticipacion

Por medio de la red social Twitter, el Presidente confirmó un pago con bonos y convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El conflicto entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación suma un nuevo episodio. Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia a favor de la restitución de fondos demandada por la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández decidió finalmente acatar el fallo, pero en forma de bonos. 

Aclaró que será “el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”. 

Alberto Fernández dijo que instruyó a la jefatura de Gabinete “para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA”: “Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023: todo lo que hay que saber sobre los radares en las rutas a la Costa

En la red social Twitter, el mandatario sostuvo: “Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y, por lo tanto, está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”.

 

Y añadió que “he ordenado recusar a los Jueces del máximo tribunal porque, habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentinas”.

Mirá el análisis de Raul "Tuny" Kollmann en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver