Crimen de Lucio Dupuy | "Hasta el 13 no vamos a tener paz": el dolor de la abuela del nene
Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio Dupuy, se pronunció sobre el veredicto y cómo vivieron las últimas horas.
2 de febrero de 2023
Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron declaradas culpables por el homicidio de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue brutalmente asesinado a golpes en La Pampa.
El veredicto se dio a conocer este jueves 2 de febrero y la sentencia, en la que trascenderá el tiempo que deberán permanecer en prisión, será detallada el próximo 13 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo de la víctima pidió "perpetua y separadas" para las dos condenadas
Sobre esto, Silvia Gómez, abuela de la víctima, señaló que sintió "un alivio" al escuchar el veredicto, pero también manifestó que "hasta el 13 no vamos a tener paz".
Además, sostuvo que no pudieron dormir con su pareja Ramón Dupuy por la expectativa del veredicto. "Estuvimos conteniéndonos", señaló. "Vivimos un sufrimiento desde hace un año, dos meses y algunos días. El sufrimiento está siempre", sostuvo.
Declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez
Fue la jueza Alejandra Ongaro quien leyó la sentencia: "Magdalena Espósito Valenti es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, artículos 81, 82 del Código Penal en perjuicio de Lucio Dupuy".
Y continuó: "Declarar a Abigaíl Paéz, de condiciones personales obrante en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio, doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la portadora y por tratarse de un menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de conciencia preexistente como delito continuado".
Sin embargo, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti "de circunstancias personales ya indicadas por el hecho de delito sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada".