Ola de calor en la ciudad: ¿Cuándo llega el alivio?

Ola de calor

En los próximos días, se prevé que descienda la temperatura por la llegada de chaparrones y tormentas. ¿Cuándo será?

Son días de mucho calor en varias partes de la República Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió numerosas alertas por las altas temperaturas. Por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extendió alerta naranja debido a la fuerte sensación térmica.

Con tanto calor, el ambiente se siente agobiante y es necesario tomar ciertas precauciones. Entre ellas, hidratarse con abundante agua fresca y segura, evitar realizar actividad física durante las horas de luz solar, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta naranja por el calor extremo en todo el país: máximas de 41°

"Las temperaturas mínimas son las que aumentan. Es decir que hay una parte del día, que normalmente la temperatura baja y descansa el cuerpo, bueno eso ya no ocurre cuando se eleva la humedad. Por el otro lado, se eleva la sensación térmica. Tu cuerpo, a lo largo del día, siente más calor de lo que está haciendo. La suma de la temperatura elevada y la humedad siempre dan lugar a que uno sienta más calor", precisó Marcelo Madelón, meteorólogo del SMN de la provincia de Córdoba, en diálogo con Telenueve.

En tanto, el especialista ahondó en cuándo podría llegar un alivio a la ciudad. "Estamos esperando algunas tormentas al finalizar el día domingo, que también va a ser un día caluroso. Estamos hablando siempre de temperaturas máximas de los 35/36°C. A partir del día lunes, con rotación del viento al sur, y algunas tormentas y chaparrones, tendríamos un descenso bastante interesante en cuanto a las temperaturas máximas", explicó Madelón.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver