Arte y conciencia ambiental: crea esculturas con desechos que recupera de ríos

La escultora Carmela Blanco transforma desechos en arte

Carmela Blanco encontró la manera de reutilizar materiales que tienen gran potencial para ser reciclados para otros fines. ¡Conocela!

En la actualidad, diversos puntos naturales del país se encuentran desbordados y contaminados por toneladas de basura y desechos de todo tipo. En decenas de ríos, por ejemplo, abundan los desperdicios que flotan sin rumbo o destino, perjudicando la vida de infinidad de flora y fauna que habita dichos lugares.

En esa línea, una artista argentina encontró una forma muy creativa de reciclar elementos de descarte y darle una segunda oportunidad a través de revolucionarias piezas de arte. Su nombre es Carmela Blanco y hoy crea espectaculares esculturas con conciencia ambiental.

"Todas las piezas que uso para mis obras alguna vez cumplieron otras funciones. Esto es mucho más lindo que comprar algo nuevo. Vivo cerca del río y en las orillas hay un montón de piezas", destacó la mujer en diálogo con el periodista Juani Velcoff Andino para Telenueve.

"Lamentablemente, es mucho lo que encontras en el río ... Busco puntualmente hierro y madera. Trabajo con el material y combino piezas", adicionó, haciendo hincapié en la necesidad de reutilizar materiales que tienen gran potencial para ser reciclados para otros fines.

¡Deslizá para arriba y mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver