Advierten desastre medioambiental: aumentaron 9.000% los residuos de tapabocas
Un estudio realizado en 11 países detectó más de dos millones de piezas desechadas en 6 meses. Hay preocupación por la basura generada por la pandemia.
14 de diciembre de 2021
La comunidad científica lanzó una fuerte advertencia por el aumento de los residuos provocados por la pandemia. Entre marzo y octubre de 2020, se recogieron más de dos millones de tapabocas en 11 países, entre ellos España, Alemania, Australia, Estados Unidos y Reino Unido.
Así lo señaló el director de Revolution Plastics de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), Steve Fletcher, quien además lanzó una dura advertencia: "Si no se mejoran las prácticas de eliminación, se avecina un desastre medioambiental".
Tras los resultados, los investigadores que participaron en el estudio instaron a los gobiernos a establecer políticas y legislación para la eliminación de los barbijos después de establecer que su uso era obligatorio.
"Hay una clara necesidad de garantizar que la exigencia de estos artículos vaya acompañada de campañas de educación para limitar su liberación en el medio ambiente", indicó el investigador principal Keiron Roberts, de la Universidad de Portsmouth.