El dólar blue sigue rompiendo récords

El dólar paralelo aumentó 33 pesos en dos horas. Las tres primeras semanas de abril los aumentos de alimentos alcanzaron al 7,6%.

El dólar paralelo aumentó 33 pesos en dos horas. Las tres primeras semanas de abril los aumentos de alimentos alcanzaron al 7,6%. La intervención del Ministro de Economía Sergio Massa

El dólar blue no tiene freno: durante la jornada cambiaria llegó a subir a $495. Aumentó 33 pesos en dos horas. Frente a esta situación, que parece no tener control, el Gobierno Nacional interviene. Lo anunció el Ministro de Economía a través de Twitter.  

"Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", comenzó el hilo de twitter Sergio Massa

Y continuó: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".  

TE PUEDE INTERESAR: Endeudarse para pagar el alquiler: las mujeres, las más afectadas

"Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero", dijo el ministro de la cartera económica.  

Cabe destacar que la suba del dólar blue impacta de manera directa e indirecta al bolsillo de los trabajadores. Esta situación, sumada al preocupante número de la inflación de marzo (fue de 7,7%, según anunció el Indec), complican aún más la situación económica del país.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver