Denunció a su compañero por acoso y él la mató a balazos: cómo avanza la búsqueda del asesino

asesinada acoso compañero saladillo

La fiscal del caso dio detalles sobre la investigación. Se tomó declaración de la única testigo presencial de lo ocurrido, mientras se busca intensamente al femicida.

Una joven de 25 años fue asesinada a balazos en la ciudad bonaerense de Saladillo por un compañero de trabajo, a quien había denunciado dos veces por acoso y maltrato en un local de monitoreo de alarmas. El hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

El agresor, identificado como Renzo Eduardo Chidichimo, de 25 años, llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió al área de monitoreos donde trabajaba la víctima con otra empleada y disparó al menos siete veces con una Bersa calibre 9 milímetros. 

asesino saladillo

El femicidio es investigado por la fiscal Patricia Hortel, quien dialogó con Telenueve y explicó cómo avanza la investigación. Explicó que ya se tomó la declaración de la única testigo presencial. "Ella tenía el botón antipánico en el teléfono. Nos queda por peritar los celulares que incautamos para saber si pudo dar aviso o no, que igual es irrelevante. Dadas las características de este hecho, ninguna de las medidas preventivas funcionó", señaló. 

TE PUEDE INTERESAR: Atropelló a una familia que protestaba por la muerte de un nene

"Nosotros no tenemos posibilidad previa de medir la dimensión de las conductas. No las adivinamos. Claramente, la justicia penal nunca tomó intervención. Las dos intervenciones previas que hubo fueron en el ámbito de la justicia civil. La víctima pide las cautelares y se les otorga", amplió. 

"Cada caso es distinto. Muchas veces con una prohibición de acercamiento alcanza. Otras no. En otras terminas con esto, que parece que con una prohibición se potencian", lamentó la fiscal.  

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo