El tenso cruce de Esteban Mirol y Raúl Castells tras incentivar los robos organizados a comercios
El dirigente reconoció haber motivado la "expropiación" y "recuperación" de los comercios afectados por los ataques organizados. "Usted es un irresponsable", le contestó el conductor del noticiero.
23 de agosto de 2023
El líder piquetero Raúl Castells aseguró ser el “responsable político” de los saqueos producidos los últimos días en distintas provincias de la Argentina.
En diálogo con un canal de cable, el dirigente sostuvo: “Yo soy el responsable político, yo asumo la responsabilidad de la situación, pero no quiero decir más que eso”.
Horas después de sus declaraciones, Castells habló telefónicamente con Telenueve al Mediodía para ampliar sus argumentos sobre lo que había dicho.
TE PUEDE INTERESAR: Inquietud y miedo ante la amenaza de saqueos en la Ciudad de Buenos Aires
El conductor del noticiero, Esteban Mirol, le preguntó por qué fomentaba los robos a los comercios. Ante esto, el dirigente social respondió: "Está diciendo que el pueblo argentino está robando, pero no, está expropiando, recuperando lo que le están robando los hipermercados y los que pasaron los precios".
Fue entonces que Mirol replicó de manera tajante: "Usted es un irresponsable, señor. Usted está fomentando la violencia. Usted no conoce a la gente pobre, usted estigmatiza a la gente pobre. Un pobre no roba, señor".
Castells inmediatamente respondió: "Apela al insulto, porque no tiene capacidad de entender que hay 25 millones de gente pobre en este país".
"Irresponsable no es un insulto", le aclaró el conductor del noticiero.
TE PUEDE INTERESAR: Kicillof sobre los saqueos a comercios: "Instigar estas acciones es un delito"
Luego de unos minutos de tensión, donde ambos se mantuvieron firmes en sus posturas, Mirol le señaló que tenía la oportunidad de exponer su punto. "En ningún momento nosotros planteamos que se vaya a robar. Nosotros lo que planteamos es que tiene que haber alimentos para todos los comedores, escuelas, que el gobierno hace 3 meses, que no entrega los alimentos", dijo entonces Castells, tratando de bajar el tono de sus primeras declaraciones.