Los argentinos comemos cada vez menos carne

carne

A pesar de los niveles elevados de producción, el consumo interno de carne sigue en descenso, cayendo hasta un 16% en los últimos diez años.

A lo largo del primer semestre de este año, la producción de carne en Argentina alcanzó niveles notables. Pero el consumo de carne en el mercado interno del país sigue mostrando una tendencia a la baja. Aunque se registró una leve recuperación en comparación con el año anterior, las cifras de ventas per cápita reflejan una reducción significativa en relación con la década pasada.

Según informaciones proporcionadas por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo de carne per cápita en junio de 2023 alcanzó los k50,8 kilos al año en el país. Esta cifra representa un aumento del 4,74% en comparación con los registros del mismo mes en 2022, cuando el promedio se situó en 48,5 kg/año por persona.

TE PUEDE INTERESAR: Impactante robo a una carnicería en solo segundos: se llevaron dos millones de pesos en mercadería

A pesar de esta ligera mejora, los datos aún se encuentran por debajo de las cifras promedio de los últimos 20 años. Según las estadísticas recopiladas por la Ciccra, en junio de 2013, el consumo per cápita de carne en Argentina alcanzaba los 60,7 kg/año. En otras palabras, en un lapso de una década, el país experimento una caída del 16,3% en su consumo de carne.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver