Empezó el juicio contra el youtuber “El Presto” por hostigamiento a Fabiola Yañez

El Presto

Desde las puertas del juzgado, realizó una transmisión en vivo donde lanzó una vez más acusaciones y descalificaciones, sin presentar sustento, contra la primera dama.

Este martes comenzó el juicio contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido en las redes sociales como “El Presto”, quien está acusado de hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral contra Fabiola Yañez. Realizó diferentes posteos en las redes sociales en los que se refirió a la primera dama como "michifus", "parásito" y la asoció con una "prostitución vip", invocando su pasado como actriz.

¿Mostrar esa información es hostigar a una persona?”, dijo y leyó un discurso donde se refirió a “los gastos” de la primera dama y a viajes que realizó durante la pandemia, entre marzo y diciembre del 2020. “Viajó al menos seis meses a Misiones usando como remises a la flota presidencial”, acusó.

Yañez se presentó en primer lugar como testigo y sus abogados, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, pidieron la reserva de su declaración por cuestiones de seguridad.

La fiscal Daniela Dupuy reclama 30 días de arresto, la prohibición de tomar contacto o referirse a Yañez por cualquier medio y la obligación de realizar un taller sobre "prevención de prácticas discriminatorias".

Quién es “El Presto”

En su cuenta de Instagram "El Presto" se define como "periodista libre; director del sitio Data 24". Allí, tiene más de 312 mil seguidores. Es un joven militante ultra libertario que nació en Entre Ríos y se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

También fue denunciado penalmente en septiembre del 2020 por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió en esa ocasión.

Además se refirió a Sofía Pachi, denunciada por participar del cumpleaños de la primera dama en la Quinta presidencial durante el aislamiento obligatorio, y acusó que “iniciada la cuarentena empezó a ir a la quinta de Olivos por las noches”.

El tono de este tipo de mensajes es habitual en las redes sociales de este usuario, que apunta por redes sociales contra otros funcionarios y periodistas que no coinciden con la corriente de Javier Milei, José Luis Espert y Ricardo López Murphy. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver