Inflación en los alimentos: ¿Cuánto cuesta preparar una ensalada?

Cuánto cuesta preparar una ensalada

El kilo de lechuga hoy se vende a 700 pesos. Con este precio tan elevado de base, ¿cuánto sale comprar los demás ingredientes para cocinar? Los detalles en esta nota.

El precio de algunas frutas y verduras se elevó considerablemente en los últimos días. Por ejemplo y tal vez el más llamativo de la jornada, el valor de la lechuga, ya que hoy este alimento se vende desde 700 a 900 pesos el kilo en algunos comercios.

En tanto, el móvil de Telenueve visitó una verdulería del barrio porteño de Palermo (CABA) para ver a cuánto se comercializan otros vegetales y cuánto cuesta preparar una clásica ensalada. "Por kilo, el tomate te sale 180 pesos. Tenemos una oferta de dos kilos por 300 pesos", precisó el comerciante del establecimiento.

"La rúcula se vende por paquete individual, sale 80 pesos o dos por 150 pesos", adicionó el vendedor, haciendo hincapié en que esta verdura de hoja puede ser un buen reemplazo de la lechuga. También, otro alimento que cuesta menos es el repollo que hoy se encuentra en góndola a 100 pesos el kilo.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver