Los artistas argentinos se lucieron en los Latin Grammy

grammy

La participación incluyó a Bizarrap, primer argentino premiado en la categoría de Mejor Canción Urbana, al Quinteto Ástor Piazzolla, a Nathy Peluso y a Dante Spinetta, quienes también fueron reconocidos en distintas categorías.

Este jueves, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla se vistió de gala para la vigésima cuarta edición de los Premios Latin Grammy, celebrando los logros musicales de América Latina en los años 2022 y 2023.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el productor musical argentino, Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap. El reconocimiento llegó por su destacada contribución en la composición de "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52", adjudicándose el premio a la Mejor Canción Urbana.

TE PUEDE INTERESAR: Salidera bancaria: le robaron millones de pesos a un auto en pleno microcentro porteño

El Quinteto Ástor Piazzolla también se destacó al llevarse a casa el Grammy al Mejor Álbum de Tango por su excepcional trabajo en "Operation Tango". En esta categoría, compartieron el galardón con destacados nombres como Pablo Jaurena, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, Agri Messiez y Tanghetto.

Nathy Peluso brilló en la ceremonia al ser premiada en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta por su impresionante interpretación en el videoclip de "Estás buenísimo". Compartió esta distinción con artistas de renombre como WOS. Dante Spinetta, por su parte, se llevó a casa el Grammy a la Mejor Canción Alternativa, reconociendo su valiosa contribución al tema "El lado oscuro del corazón".

Más detalles en el video de Telenueve. ​​​​​​​

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver