"Puede ser que haya gente que sufra síndrome de Estocolmo", aseguró Milei sobre los calerolazos

Milei

El presidente habló en un medio de comunicación luego de dar a conocer el nuevo DNU.

En el marco del lanzamiento del nuevo DNU de desregulación económica, el presidente Javier Milei habló respecto al cacerolazo que hubo en la Ciudad de Buenos Aires al terminar su cadena nacional. “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”, señaló.

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario aseguró: “Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo, que están abrazados y enamorados del proyecto que los empobrece, que mira con nostalgia al comunismo también”, sobre las personas que se manifestaron en la noche del miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei presentó el DNU de desregulación económica: el detalle de los 30 puntos

Además, Milei hizo una fuerte defensa del DNU al plantear que es “en favor de la gente” y que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas, busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”. 

Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia, el Presidente comenzó su discurso haciendo un análisis de la herencia recibida del anterior gobierno y entre los principales puntos que remarcó constan "déficit consolidado del 15% del PBI, 5% del déficit del tesoro y 10% del Banco Central, presión impositiva más alta del mundo, falta de reservas en el Banco Central, confianza crediticia destruida, emisión monetaria desenfrenada y crisis inflacionaria anual del 15.000%". 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver